Descodificando nombres:ABRAHAM, ABRAM, IBRAHIM, BRAHIM, ABE, ABIE.

people-4050698_1280

Buen día, hoy vamos a seguir con la de descodificación de nombres, no es casualidad que tengamos el nombre que tenemos, así como el apellido que llevamos, para ello tomaré como referencia el Diccionario Genealógico de los nombres del Dr. Gerard Athias, seguimos con el/los nombre/s:  

ABRAHAM, ABRAM, IBRAHIM, BRAHIM, ABE, ABIE

♦ ETIMOLOGÍA:  Padre de muchos

En esta genealogía, obviamente, la exaltación del padre prevalece. Con el deseo de que la descendencia esté en un estado crónico de devaluación, queriendo mostrarse también perfecto ante sus ojos. Es en este perfeccionismo que uno busca todas las enfermedades de la estructura ósea. Abraham tendrá grandes dificultades para ser eficaz. En el plano genealógico se buscará el hijo oculto que revelará las problemáticas de la unión. Sobre el plano de la memoria familiar, una boda en el clan, entre primos, por ejemplo, será la expresión de un incesto inconsciente, que podrá materializará en la descendencia. La memoria de esterilidad llevará a los embarazos asistidos. En el plano del comportamiento, es la ruptura de la pareja parental que empujará a Abraham a buscar constantemente el amor fuera del clan. Por ello, simbólicamente, el niño será excluido de la familia como solución perfecta de un riesgo incestuoso.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS:

  • Ruptura de la pareja parental.
  • El amor se vive fuera del clan, por lo que Abraham se siente solo, perdido y aislado.
  • Excluido de la protección familiar, sentirá fatiga inexplicable y a menudo crónica.
  • Dentro de miedo a fracasar Abraham vibrará en un resentir de falta de respeto, y se buscarán los antecedentes de patologías hepática en la familia.

Espero que este contenido te ayude a entender tu relación con tu nombre y puedes empezar a sanar las situaciones que puedes estar viviendo y no entiendes.

Imagen cortesía de Pixabay.

Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s